¡ Nos falta una oficina !

Mejor no profundicemos en los motivos que nos llevaron a esta crisis ( no soy la culpable ) pero si puedo contar que tomando el avión hacia la región de Antofagasta , nuestro último viaje ,nos faltaba una oficina salitrera para completar el proyecto.
Todo había fracasado un día antes del viaje: los permisos del plan B y C denegados y los del plan D nos pedían $$ y quedamos sin alternativas.
La posibilidad era incluir una oficina ya en ruinas, tomar fotografías y videos, y reacomodar algún websodios , pero no me convencía.
Y recurrí a los contactos ya  avanzados y ¡AYUDA! .. ¿Que puedo hacer ?
Llamando desde el aeropuerto de Santiago  el gran Eduardo Ramos, del Museo del Recuerdo Pampino de Maria Elena  me dice : " toma el avión tranquila y cuando llegues a Antofagasta te lo tendré solucionado."
Y así fue : " Anota .. aquí tienes el teléfono de Anibal Villegas y Mauricio Cardenas , llámalos ,ellos te van a ayudar y vas a tener la mejor de las oficinas en tu documental, la oficina donde yo nací : José Francisco Vergara.
Con la agenda muy apretada trataba de contactarme con ellos pero las dificultades de comunicación en la pampa no me ayudaron mucho .El día sábado temprano fuimos a buscar a Eduardo y nos dirigimos hacia José Francisco Vergara, ¿Vendrá mas gente ? Sí tu no te preocupes , están todos organizados .
Empezamos a grabar a Eduardo y de repente un bocinazo .


Parar la grabación , volver a grabar y nuevamente otro bocinazo,y así  unos tras otro fueron llegando los vergarinos .Viajaron desde Antofagasta, Calama , María Elena , daba lo mismo, lo importante era estar presente y dar testimonio de su querida oficina . En verdad no lo podía creer. 
Todos llegaron con sus poleras vergarinas , un día sábado en la mañana para colaborar con este proyecto y contarnos lo orgullosos que se sienten de su oficina,.Tenia mas entrevistados que en ninguna oficina , el sol implacable pero felices en el alma por esta gran sorpresa que mis nuevos amigos pampinos nos tenían guardada.
 Y para que sepan la costumbre de tocar la bocina , es un ritual de ellos , al llegar a su querida oficina tocan fuerte la bocina diciendo ¡ Aquí llegamos !
 MIL GRACIAS 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario